Bolsa TV


Calendario de Noticias BVL
     
D L M M J V S
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


Compártelo con tus amigos

Nube de tags
bolsa de valores de lima   calidad   crecimiento personal   desarrollo personal   desarrollo profesional   emprendedor   finanzas   empresas   infoproductos   liderazgo   marketing   marketing de atracción   mercadeo en redes   mercado   network   negociaciones   marketing servicio   ventas   ventas directas   ventas por internet exito   exito personal   Acciones  

Empresas del sector financiero lanzan el Programa de Inversión Responsable-PIR en el Perú

Nota de Prensa | 10 de diciembre de 2014  a las 6:10:23 PM (GMT -05:00)

Dentro del contexto de la COP20, una de las conferencias más importantes cambio climático, se realizó el lanzamiento y la firma del convenio del Programa de Inversión Responsable-PIR. Esta es una iniciativa que promueve en el sector financiero la inversión responsable como una prioridad para lograr el desarrollo sostenible de la economía.

El Programa de Inversión Responsable se realiza bajo la organización en conjunto del Grupo Sura, COFIDE y la Bolsa de Valores de Lima, con el respaldo del Ministerio del Ambiente, Carbon Disclosure Project (CDP), Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI), Sustainable Stock Exchanges (UN SSE) y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).  “Lo que buscamos con la implementación del PIR es que otras instituciones financieras se unan a esta iniciativa  para hacer de la economía peruana una de las más competitivas, teniendo en cuenta los aspectos ambientales, sociales, y gobierno corporativo en sus inversiones” afirma Jorge Ramos Raygada, CEO de Sura Perú.

Por su parte, Francis Stenning, Gerente General de la BVL mencionó, “Hace 7 años la Bolsa de Valores de Lima inició el camino hacia la inversión responsable premiando a las empresas con mejores prácticas de gobierno corporativo. En Octubre 2014 renovamos nuestro compromiso y pasamos a ser la cuarta bolsa latinoamericana en formar parte de las Bolsas Responsables del mundo, que busca fomentar además de un buen gobierno corporativo, temas ambientales y sociales. Junto a Grupo SURA, COFIDE, la Superintendencia del Mercado de Valores y CDP lideraremos el Programa de Inversión Responsable (PIR) y buscaremos articular e impulsar la inversión responsable, promoviendo prácticas empresariales sostenibles en el tiempo.”

El lanzamiento del PIR  contó con la participación del Vice Ministro del Ambiente Gabriel Quijandría; Charles Anderson, Director del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas; Richard Samans, Director General del Foro Económico Mundial; David King, Representante de Cambio Climático del Reino Unido.
Además contó con un panel moderado por María Netto, Líder de Mercado de Capitales del BID, e integrado por: Jorge Ramos Raygada, CEO SURA Perú, Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, Jorge Ramos Felices, CEO  Corporación Financiera para el Desarrollo y Diego de la Torre, Presidente del Global Compact Perú.