Calendario de Noticias BVL
     
D L M M J V S
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031


Compártelo con tus amigos

Nube de tags
bolsa de valores de lima   calidad   crecimiento personal   desarrollo personal   desarrollo profesional   emprendedor   finanzas   empresas   infoproductos   liderazgo   marketing   marketing de atracción   mercadeo en redes   mercado   network   negociaciones   marketing servicio   ventas   ventas directas   ventas por internet exito   exito personal   Acciones  

Bolsa limeña renueva cartera de índice de Buen Gobierno Corporativo 2015-2016 S&P/BVL IBGC

Nota de Prensa | 13 de julio de 2015  a las 11:59:29 AM (GMT -05:00)

Lima, 10 de julio de 2015.- La Bolsa de Valores de Lima presentó a las nueve empresas que conforman el Índice de Buen Gobierno Corporativo (S&P/BVL IBGC) y este 20 de Julio reconocerá las buenas prácticas de 25 instituciones.

En 2008, la BVL creó un indicador a través del cual los inversionistas tendrían una herramienta adicional para la toma de sus decisiones, el IBGC (S&P/BVL IBGC). Este año renueva la cartera 2015 - 2016 (que entrará en vigencia este 17 de Julio) y está compuesto por las siguientes empresas: BBVA Continental, Ferreycorp, Graña y Montero, Cementos Pacasmayo, Refinería la Pampilla, Compañía de Minas Buenaventura, Credicorp y Alicorp.

Francis Stenning, Gerente General de la BVL, destacó: “Por octavo año consecutivo venimos reconociendo a las empresas que de manera voluntaria deciden participar del proceso del IBGC. Desde el año pasado en un trabajo conjunto con EY; a través de La Voz del Mercado, ofrecemos un valor agregado que les permitirá continuar mejorando estas buenas prácticas. Por otro lado señaló que existe aún un amplio potencial por desarrollar en esta materia, ya que solo el 35% de empresas que conforman el índice general participan en este proceso”.

Por su parte, Beatriz Boza, Socia de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de EY (antes Ernst & Young) es: “Con esta iniciativa buscamos que se puedan identificar las brechas y tareas pendientes que aún tienen nuestras empresas para alcanzar los mejores estándares de Buen Gobierno Corporativo. Al hacerlo, reforzamos el compromiso asumido de promover el desarrollo sostenible de las empresas, creando así un mejor entorno de negocios. Nos llama la atención que en los resultados de La Voz del Mercado 2014 cerca de un tercio de los encuestados en el estudio no calificaron a las empresas más líquidas por falta de conocimiento sobre sus prácticas”.

Este 20 de julio, serán 25 las empresas reconocidas, destacando con la Llave BVL a aquella empresa que alcance el mayor porcentaje de cumplimiento con mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, que se encuentre en el top 5 de La Voz del Mercado y que sobresalga por la liquidez de sus acciones.

Cabe mencionar que el año pasado las empresas que sobresalieron en esta materia fueron: Graña y Montero con la Llave BVL y Credicorp reconocida por La Voz del Mercado.

Pasos a seguir para que una empresa sea reconocida
La empresa interesada en participar debe validar en primer lugar el cuestionario de auto calificación de la SMV, cuyo puntaje mínimo debe ser de 75% para continuar en el proceso.El siguiente paso es superar el puntaje mínimo (2) establecido por La Voz del Mercado, puntuación que va de 1 al 5. Si hasta el momento la empresa supera este puntaje, se obtiene un reconocimiento por sus buenas prácticas.