Calendario de Noticias BVL
     
D L M M J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031


Compártelo con tus amigos

Nube de tags
bolsa de valores de lima   calidad   crecimiento personal   desarrollo personal   desarrollo profesional   emprendedor   finanzas   empresas   infoproductos   liderazgo   marketing   marketing de atracción   mercadeo en redes   mercado   network   negociaciones   marketing servicio   ventas   ventas directas   ventas por internet exito   exito personal   Acciones  

Grupo económico Synergoz apuesta nuevamente por el MAV

Nota de Prensa | 20 de julio de 2016  a las 11:07:23 AM (GMT -05:00)

El día de hoy, la Bolsa de Valores de Lima anunció el ingreso de una nueva empresa al mercado de valores local. Se trata de Viaconsumo S.A.C una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo con cobertura en Lima y Provincias. Esta compañía es la segunda, del grupo Synergoz, en listar en la BVL y la número 11 en ingresar al Mercado Alternativo de Valores.

“Es para nosotros una aliciente que este grupo económico continúe apostando por el financiamiento a través del mercado de valores, esto reafirma los beneficios que ofrece el Mercado Alternativo de Valores a las distintas empresas medianas. Gracias al MAV no sólo las grandes compañías pueden ingresar a la Bolsa de Valores de Lima”, resaltó Francis Stenning, Gerente General de la BVL.

El día de ayer, Viaconsumo realizó su primera colocación en el MAV, adjudicándose S/ 4.000.000 de soles a una tasa de 8.625% a un plazo de 180 días, siendo los de mayor adjudicación: Fondos de Inversión (72.8%) seguido por Cajas Municipales (12.5%).

Por su parte, Ben Oviedo Alva, Gerente General y Director Ejecutivo del Grupo Synergoz se mostró complacido por los resultados de la primera colocación, señalando: “Llegar a una emisión en el MAV es importante para nosotros principalmente por dos variables, la primera es el tiempo, ya que el sistema financiero normalmente trabaja con 60/90 días y este segmento nos brinda un plazo de 180 días lo cual genera un capital de trabajo mayor. La otra variable es la tasa conseguida en esta primera colocación, ya que hemos logrado una reducción de un 25% versus la tasa con la que hemos venido trabajando”.

Diviso Bolsa, actuó como agente estructurador y colocador para que Viaconsumo utilice el Mercado Alternativo de Valores – MAV como mecanismo de financiamiento. Asesorando a la empresa en la inscripción de su programa que le permitirá obtener recursos del mercado hasta por S/8.000.000 millones de soles, lo que contribuirá a la expansión prevista de sus negocios.

En ese sentido, Emiliano Cáceres del Busto, Gerente General de DIVISO Bolsa, subrayó “En DIVISO estamos trabajando para que las altas finanzas estén cada vez más cerca de todos, pues no sólo se trata de una mediana empresa accediendo a financiamiento a tasas competitivas, sino de persona naturales invirtiendo en el mercado de capitales, tal como ha ocurrido exitosamente en esta colocación”.

El MAV es una iniciativa de la BVL que busca facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas que tengan ingresos menores a los S/. 350 millones anuales al mercado bursátil. En la actualidad son 11 las que pertenecen a este segmento, Agrícola y Ganadera Chavínde Huantar, A. Jaime Rojas, Tritón Trading, Laboratorios Medrock, Inversiones La Cruz, Tekton, Electrovía, Ciudaris, Dynamicall, Globokas y Viaconsumo.


Sobre la empresa

Viaconsumo S.A.C forma parte del Grupo Synergoz, un grupo con 15 años de experiencia en el sector de consumo masivo, logística, tecnología y retail. Fue constituida en el 2008 y también está enfocada en la comercialización y distribución de productos de consumo masivo. Desde el 2014, sus actividades también han pasado a ser comerciales, con ventas de marcas como Kraft Foods Perú, Kimberly - Clark Perú y mercadería de Clorox Perú S.A., vendidos anteriormente por Electrovía S.A. Actualmente, solo en Lima, tiene una distribución multisectorial que le permite llegar a un total de 42 distritos teniendo, así, más de 40,000 puntos de venta. Entre las principales marcas que representa están: Modelez, Kimberly Clark, Distal, Yichang, Clorox, Disanu, KMC, P&D Andina, Empresas Demaria, entre otras.