Calendario de Noticias BVL
     
D L M M J V S
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30


Compártelo con tus amigos

Nube de tags
bolsa de valores de lima   calidad   crecimiento personal   desarrollo personal   desarrollo profesional   emprendedor   finanzas   empresas   infoproductos   liderazgo   marketing   marketing de atracción   mercadeo en redes   mercado   network   negociaciones   marketing servicio   ventas   ventas directas   ventas por internet exito   exito personal   Acciones  

Una nueva minera junior ingresa a la BVL

Nota de Prensa | 29 de septiembre de 2016  a las 5:53:53 PM (GMT -05:00)

El día de hoy la Bolsa de Valores de Lima celebró, con un tradicional ‘campanazo’, el listado de Red Eagle Mining, una minera junior de origen canadiense que se suma al mercado de valores local y que está próxima a iniciar sus operaciones. Con esta empresa, son en total 10 mineras junior listadas en nuestra bolsa. 

“Estamos muy contentos con el listado de Red Eagle Mining, no teníamos un listado de una minera junior desde el 2013. Es un caso bien particular, ya que se trata de una empresa junior inscrita en la Bolsa de Toronto, con operaciones en Colombia, y accionistas peruanos (25% de la inversión total). Han optado por la BVL dada su especialización en temas mineros y del segmento Juniors en particular. No obstante, continuarán recibiendo inversiones de capital colombiano, y de otros países, gracias al MILA. Esperamos que así como Red Eagle, más empresas de este sector se vayan sumando a nuestra bolsa”, señaló Francis Stenning, Gerente General de la BVL. 

Desde el 2011, Red Eagle Mining tiene operaciones en Colombia con el Proyecto de oro Santa Rosa; también, lista en el segmento de mineras junior de la Bolsa de Toronto. Desde este año, junto a Kallpa (Sociedad Agente de Bolsa), ha logrado recaudar US$16 millones para exploración, producto de la emisión de 13,176,626 de acciones. Todo ello motivó a la empresa a listar dentro de la BVL, dado el interés del inversor minero peruano.
  
“Red Eagle tiene un potencial de exploración que le permitirá seguir creciendo en el futuro. Contamos con una base que supera el 20% de accionistas peruanos, por tanto, listar en BVL otorgará mayor liquidez a nuestras acciones. Somos el primer productor emergente de oro en Colombia.”, puntualizó Ian Slater, Gerente General de Red Eagle. 

Por su parte, Alberto Arispe, Gerente General de Kallpa, sostuvo “Traemos esta empresa al mercado peruano después de un análisis de casi 2 años en todo el mercado latinoamericano y de identificar uno de los mejores proyectos de mediana escala en oro. Creemos que Red Eagle va a ser un motor para la reactivación de la bolsa junior en Perú y contribuirá en el objetivo de convertir al país en el hub minero de la región”. 

Actualmente, la empresa minera cuenta con inversionistas de 3 países: Colombia, Canadá y Perú, y, dentro de sus siguientes pasos, está la incorporación de inversores chilenos. 

Sobre Red Eagle Mining 

La empresa fue fundada por Ian Slater, Gerente General, y Bob Bell, Gerente de Operaciones. En 2011, el equipo adquirió el Proyecto de oro Santa Rosa y realizó la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en el segmento junior (venture) de la Bolsa de Toronto (TSX-V). Gracias al esfuerzo y trabajo del equipo local de responsabilidad social y medio ambiente, Red Eagle, obtuvo su licencia ambiental en tan solo 12 meses.

Red Eagle ha tocado las puertas a Perú para acceder a fuentes de capital y ha elegido listar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), dado que reconoce los beneficios que le brinda tanto a la empresa como a sus accionistas. Por ello, espera traer dinamismo a la BVL y espera mantener premiando a sus accionistas con mayores retornos.