Bolsa TV


Calendario de Noticias BVL
     
D L M M J V S
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


Compártelo con tus amigos

Nube de tags
bolsa de valores de lima   calidad   crecimiento personal   desarrollo personal   desarrollo profesional   emprendedor   finanzas   empresas   infoproductos   liderazgo   marketing   marketing de atracción   mercadeo en redes   mercado   network   negociaciones   marketing servicio   ventas   ventas directas   ventas por internet exito   exito personal   Acciones  

FIBRAS Y FIRBIS atraen a más de un centenar de interesados

Nota de Prensa | 23 de marzo de 2017  a las 6:59:21 PM (GMT -05:00)

 Cuatro prestigiosas empresas mexicanas del rubro arribaron al país para compartir su experiencia con inversionistas locales  
 Dentro de los países miembros del MILA, sólo Perú y México ofrecen dichos instrumentos en sus respectivos mercados  

Lima, 23 de marzo.- El día de hoy se llevó a cabo el evento “Fibras y Firbis: La experiencia mexicana”, organizado por la Bolsa de Valores de Lima, que reunió a cuatro prestigiosas empresas mexicanas dedicadas al sector de los Fibras para compartir su experiencia con un interesado auditorio  de casi doscientas personas. A su vez, el foro contó con la presencia de ejecutivos de la sede en México de PWC, EY y de la firma de abogados Nader, Hayaux & Goebel. 

Las FIBRAS y FIRBIS ya cuentan con un camino hacia la negociación y listado en la bolsa local, un paso importante para el mercado peruano dado su amplio potencial inmobiliario. A través de este evento, la Bolsa de Valores de Lima refuerza su compromiso con promover el desarrollo del mercado de valores local, atrayendo innovación e implementando nuevos y atractivos instrumentos de inversión. 

 “El objetivo de este evento ha sido crear un punto de encuentro y compartir la exitosa experiencia del caso mexicano. Hoy en día nuestro país tiene también las condiciones para serlo, puesto que ya cuenta con el marco regulatorio y los incentivos tributarios para el listado de ambos instrumentos a través de bolsa. Este, es un esfuerzo que estamos realizando en la En la BVL para ir implementando diversas iniciativas que permitan dinamizar nuestro mercado de valores.  Hoy hemos podido aprender de las FIBRAS, una interesante alternativa de inversión y financiamiento, también del caso mexicano. Esperamos celebrar pronto un ‘Campanazo’ por el listado una fibra o un firbis”, señaló Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

Los ejecutivos de las cuatro compañías coincidieron en que las FIBRAS y FIRBIS son una oportunidad para que el inversionista retail pueda ingresar en el sector inmobiliario; también, destacaron la importancia de un Gobierno Corporativo sólido en este tipo de negocio, capaz de impresionar a los inversionistas y que el demuestre conocimiento suficiente para desarrollarlo. 

Sobre FIRBIS y FIBRAS

El Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles (FIRBI) y el Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces (FIBRA) están inspirados en los Real Estate Investment Trust (REITs) estadounidenses: vehículos de inversión inmobiliaria, eficientes tributariamente, que generan rentas a través de dividendos y bursatiliza el sector inmobiliario. Actualmente, treinta y ocho países del mundo listan y negocian REITs en sus respectivas bolsas de valores. 

Estos instrumentos de inversión se enfocan, principalmente, en edificaciones industriales, oficinas, comerciales, hoteles, residencias, entre otros. Los REITs deben distribuir la mayor parte de sus resultados, por ello son altamente atractivos para los inversionistas de renta, ya que ofrece un dividendo relativamente elevado aunado a su liquidez en bolsa y a la apreciación de capital de los propios títulos.