Calendario de Noticias BVL
     
D L M M J V S
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031


Compártelo con tus amigos

Nube de tags
bolsa de valores de lima   calidad   crecimiento personal   desarrollo personal   desarrollo profesional   emprendedor   finanzas   empresas   infoproductos   liderazgo   marketing   marketing de atracción   mercadeo en redes   mercado   network   negociaciones   marketing servicio   ventas   ventas directas   ventas por internet exito   exito personal   Acciones  

Perú: MSCI anuncia el ingreso de dos nuevos valores al segmento Small Cap

Nota de Prensa | 15 de mayo de 2017  a las 7:22:44 PM (GMT -05:00)

  • La creciente liquidez, la frecuencia de negociación y la capitalización bursátil  del valor en el mercado local fueron cruciales para la incorporación de las acciones clase B de Volcan y el ADR de Graña y Montero.
  • El ADR de las acciones comunes de Graña y Montero (inscritas en la BVL) están listadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE). 


En el marco de sus revisiones semianuales, la proveedora de índices MSCI anunció la incorporación de las acciones clase B de la compañía minera Volcan y del ADR de Graña y Montero al segmento Small Cap, la cual se hará efectiva a partir del 01 de junio de este año.

Cabe recordar que, después de arduos meses de trabajo; en los cuales el sector Público y Privado  hicieron una serie de Reformas y Desarrollos a favor del Mercado de Valores Peruano, el 14 de junio del año pasado MSCI ratificó a Perú como Mercado Emergente dando por finalizado el proceso de consulta que inició en agosto del 2015, sobre una posible reclasificación de Perú de Mercado Emergente a Mercado Frontera. 

“El ingreso de un valor local, como Volcan, al índice small cap peruano es una muy buena noticia para nuestro país. Este hecho fortalece la presencia peruana dentro del grupo de mercados emergentes. Consideramos esta incorporación como un reconocimiento a la mejora observada en la liquidez de los valores, y al esfuerzo – público/privado por defender el desarrollo de su mercado” señaló Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

Volcan es una de las nueve empresas que cuenta con formador de mercado. En ese sentido, Zaldívar enfatizó la importancia del formador de mercado cuyo objetivo es promover tanto la liquidez como la frecuencia de negociación y menores spreads.

Actualmente, el índice MSCI Perú está compuesto, en su segmento estándar, por las acciones de Credicorp, Buenaventura y Southern Copper; al cierre de este mes, las acciones de la compañía minera Volcan, tras su salida en el 2013, y del ADR de la empresa Graña y Montero ingresarán al segmento Small Cap.

La Bolsa de Valores de Lima mantiene el compromiso de fortalecer e impulsar la liquidez del mercado de valores peruano.