Bolsa TV


Calendario de Noticias BVL
     
D L M M J V S
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930


Compártelo con tus amigos

Nube de tags
bolsa de valores de lima   calidad   crecimiento personal   desarrollo personal   desarrollo profesional   emprendedor   finanzas   empresas   infoproductos   liderazgo   marketing   marketing de atracción   mercadeo en redes   mercado   network   negociaciones   marketing servicio   ventas   ventas directas   ventas por internet exito   exito personal   Acciones  

BVL es la décima empresa con Formador de Mercado

Nota de Prensa | 17 de agosto de 2017  a las 5:05:38 PM (GMT -05:00)

• La Bolsa de Valores de Lima S.A.A. busca incrementar la liquidez de sus acciones

Lima 17 de Agosto.- El día de hoy, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció una importante noticia para los inversionistas: la elección de Credicorp Capital Bolsa como formador de mercado (Market Maker) para las acciones de la bolsa limeña. Esto, con el objetivo de incrementar la liquidez de su acción BVLAC1.

“Hemos adoptado esta medida a fin de mejorar la liquidez de nuestra acción, para dar una mayor visibilidad del valor y porque apostamos por la diversificación de accionistas y de nuestro mercado de valores”, sostuvo Francis Stenning, gerente general de la BVL.

Los valores que cuentan con formadores de mercado son, aproximadamente, 85% más líquidos respecto a las que no. Incluso, hoy en día cuentan con una menor diferencia porcentual (spread) – alrededor de 7% al inicio, sin contar con market maker, versus un 2% en promedio al contar con market maker; de esta forma, el formador de mercado asegura que el spread entre el precio de compra y venta no sea desfavorable para el que las vende. 

La liquidez generada, gracias al Market Maker, le otorga una mayor presencia bursátil a la empresa emisora, a su vez, que le otorga ciertos beneficios tributarios. Esto resulta atractivo no solo para los emisores sino también para aquellas personas interesadas en diversificar su inversión. Asimismo, la empresa formadora de mercado está siempre dispuesta a comprar la acción que el inversionista quiera vender siempre y cuando no consiga un nuevo interesado.

Actualmente, son nueve empresas listadas en la BVL que cuentan con formador de mercado. La Bolsa de Valores de Lima S.A.A. sería la décima empresa en ingresar a esta lista. (Ver cuadro)



Sobre formador de mercado

• El formador de mercado es una sociedad agente de bolsa (SAB) que tiene la función de promover la liquidez de un determinado valor nacional o extranjero, formulando diariamente propuestas de compra y de venta, manteniendo un spread máximo de acuerdo a la liquidez del valor.

• Se encarga de establecer una relación contractual entre el emisor del valor, o las empresas de su grupo económico y la SAB; o entre un inversionista y la SAB.

• La misma SAB puede actuar como formador de mercado de varios valores,  así como puede existir más de un formador de mercado por valor.