Calendario de Noticias BVL
     
D L M M J V S
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728


Compártelo con tus amigos

Nube de tags
bolsa de valores de lima   calidad   crecimiento personal   desarrollo personal   desarrollo profesional   emprendedor   finanzas   empresas   infoproductos   liderazgo   marketing   marketing de atracción   mercadeo en redes   mercado   network   negociaciones   marketing servicio   ventas   ventas directas   ventas por internet exito   exito personal   Acciones  

Empresas medianas tendrán mayores facilidades para acceder al mercado bursátil

Comunicado | 04 de julio de 2012  a las 6:23:19 PM (GMT -05:00)

El 26 de junio pasado el regulador peruano del mercado de valores, aprobó el Reglamento del Mercado Alternativo de Valores (MAV), que tiene por objetivo facilitar el ingreso de empresas medianas al mercado bursátil.

Para participar en el MAV, las empresas deberán ser (i) medianas, que según el reglamento MAV, define a las medianas empresas como aquellas que han registrado una facturación de hasta S/. 200 millones en los últimos 3 años en promedio, (ii) no tener y haber tenido valores inscritos en el registro o admitidos a negociación en algún mecanismo centralizado de negociación (MCN) administrado por las bolsas o mercados organizados extranjeros, y (iii) no encontrarse obligadas a inscribir sus valores en el registro. Las empresas que cumplen estos requisitos pueden participar en el MAV y ofertar acciones representativas de capital social, instrumentos de corto plazo y bonos en el mercado primario y secundario.

Las empresas que pertenezcan a este segmento alternativo de mercado, tendrán menores requerimientos y obligaciones de presentación de información y estarán supervisadas y reguladas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Entre los menores requerimientos de información y obligaciones, está que en el caso de instrumentos de deuda sólo debe presentar una clasificación de riesgo y no dos como en el caso del mercado principal, en la memoria anual está obligada a presentar los principios de buen gobierno corporativo recién a partir del tercer año al año siguiente de inscrito su valor, y estados financieros intermedios individuales semestrales y no trimestrales como en el mercado principal.

Las empresas pertenecientes a este segmento de mercado se ahorrarán el costo de estructuración y asesoría legal, dado que las empresas utilizarán formatos estándares que estarán disponibles en el portal de la SMV  y son los referidos a los prospectos y contratos.

Asimismo, la BVL reducirá sus tarifas al igual que la SMV.
Escribir un Comentario
NOMBRE
CORREO ELECTRÓNICO
MENSAJE
Antes de su publicación, todos los comentarios serán revisados y aprobados por el administrador.