Calendario de Noticias BVL
     
D L M M J V S
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031


Compártelo con tus amigos

Nube de tags
bolsa de valores de lima   calidad   crecimiento personal   desarrollo personal   desarrollo profesional   emprendedor   finanzas   empresas   infoproductos   liderazgo   marketing   marketing de atracción   mercadeo en redes   mercado   network   negociaciones   marketing servicio   ventas   ventas directas   ventas por internet exito   exito personal   Acciones  

BVL premia a los ganadores del Reto Inversión Virtual 2012

Nota de Prensa | 10 de agosto de 2012  a las 3:46:26 PM (GMT -05:00)

El día de hoy, la BVL realizó la premiación de los ganadores del más importante concurso de simulación de inversión en bolsa, Reto Inversión Virtual 2012. La ceremonia contó además con la presencia de Javier Priale Cantorin Jefe de Sección Economía de la Dirección de Informaciones GRUPORPP, empresa que se sumó este año a la organización del ya establecido concurso de simulación bursátil.

“Para el GRUPORPP es muy importante poder apoyar este tipo de actividades. Estamos muy comprometidos, a través de nuestro trabajo, de apoyar el desarrollo del país. Creemos que concursos como el Reto Inversión Virtual, organizado por la BVL, fomentan el desarrollo del mercado y la cultura bursátil, lo que en un sentido macro, ayuda a lograr que el Perú avance.” comentó Javier Priale.

El Reto Inversión Virtual 2012 se llevó a cabo del 21 de mayo al 20 de julio 2012, período que sirvió para que los 1500 participantes pusieran a prueba su capacidad de análisis y habilidad para la negociación en el mercado de valores. 

Para esta edición del concurso se contó con participantes de diversas ciudades del Perú como Lima, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Puno, Trujillo, Huancayo, Ayacucho, Tacna, Arequipa, Cusco, Huánuco, Moquegua, Ica, Ancash, Tumbes, Tarapoto y Huancavelica. Cabe mencionar, además, que las inscripciones del concurso alcanzaron su máximo en los primeros días desde que se lanzó la convocatoria.

El ganador del concurso fue Dorian Edwin Marquina Mogollón, quien alcanzó una rentabilidad final de 57.11%, manteniéndose además en el primer lugar del ranking por 6 semanas consecutivas. Dorian Marquina se hizo acreedor de un iPad2, una suscripción anual al Sistema de Negociación Electrónico de la BVL “Bolsa en Línea” y a una beca para un programa del Centro de Estudios Bursátiles de la BVL, BURSEN, a elección, por un valor de hasta S/.3,750.

El segundo lugar fue para David Nicolás Espinoza Dextre, de la ciudad de Tarapoto, quien alcanzó una rentabilidad de 49.10%, manteniéndose también en el 2do puesto del ránking durante 6 semanas. David Espinoza se hizo acreedor de un iPod Touch, una suscripción semestral al Sistema de Negociación Electrónico de la BVL “Bolsa en Línea” y a una beca para un curso del Centro de Estudios Bursátiles de la BVL, BURSEN, a elección, por un valor de hasta S/.1,500.

Proveniente de Arequipa, Juan Carlos Recavarren Gamarra, obtuvo el tercer lugar con una rentabilidad de 41.48%. Él se hizo acreedor de una AOC Tablet Breeze, una suscripción trimestral al Sistema de Negociación Electrónico de la BVL “Bolsa en Línea” y a una beca para un seminario del Centro de Estudios Bursátiles de la BVL, BURSEN, a elección, por un valor de hasta S/. 750.

Es importante mencionar que durante el período en el que se desarrolló el concurso (mayo – julio) la BVL sufrió un retroceso de -3.18% en su Índice General. Pese a este revés, los ganadores pudieron alcanzar una excelente rentabilidad en sus inversiones.

Por su parte, Ana María Soldevilla, Gerente de Relaciones Institucionales y Marketing de la BVL, y responsable de la realización del concurso, comentó: “El Reto Inversión Virtual es el concurso de simulación de inversión en Bolsa más importante del país. Este año hemos alcanzado el tope de inscritos en menos de una semana, hablamos de 1500 participantes de diversas ciudades del Perú. Creemos que esto evidencia que hay mucho interés del público por conocer cada vez más sobre bolsa y sobre las oportunidades que el mercado de valores ofrece para la inversión. Estamos muy contentos de que la BVL pueda llevar a cabo este tipo de iniciativas año tras año y de ese modo contribuir al desarrollo de la cultura  bursátil en el país.”

Más información sobre el concurso en: www.retoinversion.com 


Comentarios
Magali Castañeda Balda.
10 de agosto de 2012  a las 11:37:14 PM
La rentabilidad del 1er puesto es de 57.11% en lugar de 51.11% según la pagina del reto de inversión. Felicitaciones a los ganadores.

mARIELA CASTAÑEDA
11 de agosto de 2012  a las 1:46:06 PM
FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES PERO EN ESPECIAL A DORIAN MARQUINA ......

Escribir un Comentario
NOMBRE
CORREO ELECTRÓNICO
MENSAJE
Antes de su publicación, todos los comentarios serán revisados y aprobados por el administrador.